Según el Feng-Shui la cocina es símbolo de riqueza y de abundancia, en este espacio hay encuentro de elementos como agua y fuego por esto debes distribuir adecuadamente tus espacios para que fluya la energía Chi.

Para que obtengas un espacio lleno de creatividad, te recomendamos seguir estos consejos de armonía:

1.Colocación: La estufa debe estar frente a la puerta de la entrada principal, en caso de no ser posible, coloca un espejo que es un elemento reflectante que nos permite ver, esto significa riqueza y éxito en la familia.

2.Orden: En la cocina debes tomar en cuenta que las estufas, hornos, el fregadero y el refrigerador, estén en lugares bastante separados, incluso en paredes distintas o en caso de no ser posible, coloca entre ambos elementos una especie de barrera simbólica con madera o metal.

3.Espacio: Para aumentar el flujo de energías positivas en este espacio te recomendamos tener flores y plantas a la vista
Cocina Feng-Shui


4.Ampliación: No necesitas tener un enorme cuarto, pero si puedes lograr el efecto utilizando materiales de madera, luz natural o una buena ventilación.

5.Colores: Usar con moderación colores como el rojo o azul en la cocina, ya que según el Feng-Shui, para lograr mayor calidez y tranquilidad, es necesario los colores neutros, especialmente tonalidades en amarillo a blanco que te permitirán usar decoraciones con colores intensos para dar una vista llamativa.

6.Elementos decorativos: Una mesa será algo importante, un producto que significa unión y compañía mientras se cocine.

Una de las recomendaciones más importantes para dar armonía a la cocina, es mantenerla siempre ordenada, guarda solo lo que realmente necesitas para tenerlo a la mano y limpio.

Siempre recuerda que la cocina será uno de los lugares más sagrados para ti, ahí es el espacio en el que prepararás alimentos, algo esencial para la supervivencia de ti y tu familia.