Toma en cuenta tus espacios y piensa en cómo te gustaría guardar lo necesario para cocinar, facilita tu trabajo en la cocina, teniendo todo a la mano desde productos hasta utensilios o electrodomésticos.

Piensa en estos puntos para pensar en la distribución, así nuestros expertos en International Kitchens te ayudarán a crear los espacios necesarios:


Despensa: Para guarda todas las reservas de alimentos, siempre es indispensable seleccionar un espacio adecuado en el que lo almacenarás, esto te ayudará para ir cocinando en el día a día (tendrás aceite, pasta, arroz, etc.) de forma fácil, teniendo todo en un mismo lugar. Te recomendamos colocar algunas luces halógenas, con estantes para aprovechar más el espacio (ancho, alto y fondo) y con separadores para distribuir ordenadamente los distintos productos.

Porta-utensilios:Puede ser desde una barra de acero con ganchos (ubicada bajo el mueble superior) de donde se pueden colgar una amplísima variedad de artículos de cocina, hasta accesorios o espacios especiales.
Espacios


Cajones: Deben ser en distintas dimensiones para adaptarlos a las necesidades de almacenamiento, son esenciales para organizar artículos, puedes contar con separadores que te ayuden a mantener el orden, o para las ollas, woks y sartenes, lo mejor es tenerlas en cajones caceroleros.

Electrodomésticos integrados: Solicita a los especialistas que el Microondas, refrigerador, horno y más, estén unidos con los mismos muebles, esto ayudará a personalizar y lograr una unidad.

Refrigerador: Debe estar siempre ordenado, utiliza recipientes de vidrio para organizar los alimentos, lograrás mantenerlos a la vista y mejor conservados.

Recuerda que cuando trabajes en la cocina mantén todo ordenado, no solo para que se vea bien, también para evitar accidentes, si sueles comer en el comedor lo mejor es que tengas la vajilla, cuberterías y vasos en esa estancia, mientras que si comes en la cocina lo mejor es que estén cerca de la mesa.

Te recomendamos que la despensa esté cerca del refrigerador y de la zona de trabajo, misma que debe estar cerca del fregadero, con los elementos que uses para la preparación de alimentos. Próximo al espacio de cocción deberán estar las ollas, sartenes y otros utensilios de cocina.

Para ahorrar tiempo y espacio siempre lava lo que vayas usando así las tareas se facilitarán y terminarás de trabajar en la cocina rápidamente, en caso que necesites ordenar totalmente la cocina, vacia todos los armarios y cajones, haz una limpieza profunda, deshacerte de lo que no necesites y pon en práctica todos los trucos para ordenar tu cocina. Consúltanos, en International Kitchens con gusto te ayudaremos a logar espacios elegantes y sofisticados para cocinar.